Patones de Arriba un Pueblo de Montaña Inigualable

Patones de Arriba es un pueblo encantador lleno de casas de piedra y pizarra negra al norte de Madrid. Rodeado por la Sierra de Guadarrama, es un refugio a 45 minutos de la jungla de asfalto. Patones ha conservado la tradición arquitectónica de la construcción de pizarra, es conocido por sus excelentes opciones gastronómicas y ofrece varias rutas de senderismo. Es el viaje de un día perfecto desde Madrid.

Lo primero que debe hacer es tomar una bocanada de aire fresco nada más llegar. Luego, pasee por las hermosas calles estrechas y explore cada rincón de Patones de Arriba. Las atractivas casas de piedra, muchas de las cuales están cubiertas de hiedra, harán que quieras mudarte aquí y dejar atrás el estrés de las grandes ciudades.

Patones es considerado uno de los pueblos más bonitos de Madrid y como hemos visto, es un destino ideal para desconectar por un día. Desafortunadamente, hay una desventaja. El lugar es muy popular y está lleno los fines de semana, especialmente en primavera y verano. En este post te voy a ayudar a planificar tu visita a Patones para que no cometas los mismos errores que nosotros.

Un poco de historia

Hoy en día Patones de arriba tiene que ver con el turismo, pero una vez fue un pueblo agrícola. Se rumorea que Patones incluso tuvo su propio monarca hasta el siglo XVIII. Si amas la historia, tengo buenas noticias para ti: Patones está rodeado de ruinas arqueológicas. Hay cuevas antiguas incluso antes de que los romanos se establecieran allí y que luego fueron utilizadas por pastores.

Mejor hora para ir

Medio día es suficiente para ver a Patones así que ve muy temprano en la mañana -antes de las 11: 00- o antes del atardecer. La hora del almuerzo es el período de mayor actividad. Muchos madrileños van a este pequeño pueblo por lo que puede haber demasiada gente en verano, mejor ir en primavera u otoño.

Dónde comer

La mayoría de los edificios en Patones son restaurantes, por lo que hay muchas opciones. Todos ellos sirven comida típica de Madrid y sus platos principales son principalmente carnes. A pesar de la cantidad de restaurantes, te aconsejo que hagas reservaciones antes de ir.

Cómo llegar allá

Se puede ir en coche pero hay restricciones de aparcamiento. Desde Madrid tomar la autovía A-1 y la salida 50.

Si prefiere el transporte público, también llegan autobuses. Puede tomar 197 desde Plaza Castilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

8 Ideas de Diseño para una Boda Rústica y Elegante

Elija un Cerrajero: 10 Consejos para Elegir un Cerrajero