Recomendaciones para comprar una guitarra de segundamano.

Si ha estado buscando una guitarra nueva últimamente, probablemente se haya encontrado con guitarras de segunda mano y restauradas en su investigación. Estos instrumentos se han vuelto más frecuentes en las tiendas de música, casas de empeño y, especialmente, en sitios de subastas en línea como Ebay. Aunque sus precios suelen ser muy atractivos, existe cierto grado de escepticismo con ellos. ¿Qué son exactamente las guitarras de segunda mano y restauradas, y cuáles son sus ventajas / desventajas?

Las guitarras restauradas por el fabricante se consideran como tales refabricadas. Nunca antes se habían vendido al por menor ni se habían distribuido a una tienda de música. Estas guitarras están marcadas como 2das por el fabricante cuando no pasan la inspección final. Por lo general, tendrán un defecto de acabado cosmético menor que les impedirá venderse como instrumentos nuevos. Estas imperfecciones no afectan en absoluto la usabilidad de los instrumentos y, por lo demás, estas guitarras son instrumentos completamente nuevos. A menudo es difícil identificar por qué algunas de estas guitarras se marcaron como 2das. Tendrán '2nd' ligeramente estampado en la parte posterior del cabezal, es por ello que yo suelo recomendar en mi escuela de música centro la fabrica que esta es una excelente opción si estas empezando en el mundo de la música.  

Por el contrario, las guitarras reacondicionadas se venden originalmente a distribuidores o minoristas y luego se devuelven al fabricante por varias razones. Estos motivos pueden incluir daños de envío en el embalaje y / o el instrumento, arañazos o defectos de acabado, guitarra que necesita ser reacondicionada o reparada, artículos con exceso de existencias, etc. Estas guitarras son compradas por una empresa certificada de restauración de guitarras que inspeccionará, grado y repárelos si es necesario. Estos centros de restauración emplean luthiers altamente calificados y certificados que restaurarán estas guitarras a una condición como nueva. Por lo general, tendrán impreso 'Usado' o 'Culata B' en el cabezal.

La ventaja de comprar una segunda guitarra de fábrica o reacondicionada es el tremendo valor. Estas guitarras a menudo se venden a cientos de dólares menos que sus contrapartes "nuevas". Básicamente, obtienes una guitarra en estado casi nueva o casi perfecta por el precio de un instrumento usado. Las guitarras Factory 2nd y reacondicionadas están disponibles en muchas de las marcas más populares de guitarras eléctricas, de bajo y acústicas, como Epiphone, Fender, Squire, Ibanez, Schecter, Yamaha, Takamine, Alvarez, Gretsch, Hamer, Jackson y BC Rich. , para nombrar unos pocos.

Una desventaja de comprar una segunda guitarra de fábrica o renovada es la disponibilidad. Estas guitarras no están del todo en el mercado principal, sino que se encuentran con mayor frecuencia en casas de empeño, sitios de comercio electrónico de Internet y sitios de subastas en línea como Ebay. Debido a la naturaleza de estas guitarras, puede ser necesario un poco de diligencia y paciencia para encontrar el modelo, el color y las opciones específicas que desea. Otra desventaja es la falta de garantía del fabricante. Los fabricantes y los centros de restauración eliminarán parcialmente el número de serie original de la guitarra y lo sellarán como '2nd' o 'Used' en consecuencia, lo que anula la garantía del fabricante. Hacen esto para evitar reclamaciones de garantía no autorizadas sobre guitarras que pueden haber sido reparadas por un centro de restauración externo. Sin embargo, muchos minoristas de renombre

En resumen, es posible que desee considerar un segundo instrumento de fábrica o reacondicionado para su próxima compra de guitarra. Si puede encontrar la guitarra específica que está buscando en un distribuidor de renombre, puede obtener una guitarra nueva de calidad a un precio excepcional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Patones de Arriba un Pueblo de Montaña Inigualable

Elija un Cerrajero: 10 Consejos para Elegir un Cerrajero

Las clínicas dentales Ambulatorias son confiables y dignas de confianza?